jueves, 8 de abril de 2010

DINÁMICA DE COEDUCACIÓN: ¿CUÁNTO TRABAJO?

DINÁMICA: ¿CUÁNTO TRABAJO?

Esta actividad pretende que las personas tomen comen conciencia sobre la distribución igualitaria de las tareas domésticas.

OBJETIVOS:

- Valorar el trabajo doméstico como cualquier otro trabajo.
- Tomar conciencia sobre la importancia de una distribución igualitaria de las tareas domésticas.

DESARROLLO

Se reparte a cada participante una hoja en la cual aparecen las siguientes tareas domésticas:

• Preparar el desayuno.
• Preparar la mesa para el desayuno.
• Recoger la mesa tras el desayuno.
• Limpiar los platos, vasos… del desayuno.
• Limpiar y recoger la cocina tras el desayuno.
• Hacer la cama.
• Recoger la habitación.
• Barrer la casa.
• Limpiar el polvo de la casa.
• Limpiar el suelo de la casa.
• Poner lavadora/lavar la ropa.
• Tender la ropa.
• Recoger y doblar la ropa.
• Planchar la ropa.
• Hacer la compra.
• Preparar el almuerzo.
• Preparar la mesa para el almuerzo.
• Recoger la mesa tras el almuerzo.
• Limpiar los platos, vasos… del almuerzo.
• Limpiar y recoger la cocina tras el almuerzo.
• Preparar la cena.
• Preparar la mesa para la cena.
• Recoger la mesa tras la cena.
• Limpiar los platos, vasos… de la cena.
• Limpiar y recoger la cocina tras la cena.
• Trabajo remunerado.

Posteriormente, se les indica a los participantes que señalen el tiempo que se utiliza en realizar las tareas anteriores así como la persona que las realiza. Después se les pide que sumen el tiempo total de trabajo de cada uno de los miembros del hogar.
Para finalizar la actividad se hace una puesta en común de los diferentes resultados, realizando una reflexión grupal para que los participantes obtengan sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario